Ir al contenido principal

STREAMBE SOFTWARE FACTORY

STREAMBE


Streambe SRL es una empresa Argentina que provee capital humano para la gestión de tecnologías de la información, consultoría y servicios de outsourcing de procesos de negocio. Fue fundada en el año 2009 por Gastón Gugliotta, Gabriel San Blas y Fabián Perfetti. Sus oficinas se encuentran en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Unidades de Negocio Verticales: se centralizan en la Industria Petrolera, Salud, Finanzas, Logística y Telecomunicaciones. Horizontales: se centralizan en tecnologías específicas o áreas de proceso como Análisis, BPO, Telemetría, Social Media, Machine to Machine, Movilidad. Ambas unidades cuentan con consultores especialistas de área.

Software Factory

El servicio de Software Factory que brinda el equipo de Streambe permite administrar en forma eficiente los recursos humanos y económicos, asegurando el cumplimiento de los objetivos definidos.

Célula de desarrollo

Cuenta con un staff de profesionales IT altamente capacitados para satisfacer la demanda fluctuante de personal tecnológico. Ofrece a sus clientes la conformación de células de trabajo para el desarrollo de software, lo que permite garantizar disponibilidad constante y el mantenimiento de los integrantes del equipo de desarrollo. Esta modalidad de servicio es la óptima para organizaciones que tienen requerimientos constantes; que por razones de espacio, política corporativa, presupuesto para dotación propia, o cualquier otra razón no pueden sobrecargar con personal propio sus oficinas. Posibilita a quienes la contratan, contar con un aliado estratégico para el desarrollo de software, que luego de un tiempo adquiere un importante conocimiento de sus aplicativos como de su negocio, alcanzando altos grados de productividad comparables a un staff propio, sumándole las ventajas de especialización metodológicas provistas por una Software Factory. En función de la demanda promedio que tenga el cliente se establece la conformación del equipo, el que se mantiene durante el lapso de la contratación. Los requerimientos del cliente; son evaluados, estimados y priorizados por un comité mixto del cliente y la empresa; para luego ser aprobados y desarrollados.

Llave en mano

Desarrollo de soluciones de software a medida. En esta modalidad, el cliente presenta un requerimiento a ser analizado, estimado y presupuestado. Esta modalidad de servicio es la ideal para empresas que sólo tienen requerimientos puntuales que no pueden satisfacer con equipos propios, y/o tienen necesidades oscilantes en el tiempo. Este servicio permite a sus clientes no aumentar la dotación (aumento de costos fijos de estructura) para desarrollar proyectos de corta o media duración, contando con el apoyo de un especialista que desarrolle este tipo de aplicaciones.

Desarrollos On-Site

Desarrolla proyectos en forma colaborativa con sus clientes. Conforma equipos conjuntos y aporta profesionales con conocimientos en metodologías, tecnologías y plataformas específicas a lo largo de todo el proceso de desarrollo e implementación de soluciones. Algunas organizaciones prefieren realizar el desarrollo y mantenimiento de software en sus propias instalaciones, pero necesitan la colaboración de una empresa experta que le provea su apoyo para poder concretarlo, reforzando el equipo interno. Ejecuta proyectos de desarrollo en forma asociativa con sus clientes, asumiendo la responsabilidad de dirección de los mismos de forma compartida; estableciendo conjuntamente acuerdos que regulen la prestación (SLA), pudiendo aportar su propia metodología de trabajo o adaptarse a la utilizada por sus clientes.
Soporte de Aplicaciones
Cuenta con un equipo de personas capacitadas para dar soporte de aplicación 7x24 los 365 días del año. Equipo especializado en monitoreo y soporte de aplicaciones críticas para el negocio. Mantenimiento Correctivo y mantenimiento Evolutivo.

Servicios

Streambe, a través de los avances en comunicaciones móviles, la telemetría y las redes M2M, desarrolla herramientas de supervisión y automatización de procesos, que permiten conectar dispositivos electrónicos a Internet logrando que se comuniquen de manera sencilla y robusta, entregando información relevante para el negocio de las empresas.
People Track
Servicio integral de gestión de flotas que permite tener un control total de los vehículos y activos de la compañía fuera de la empresa. Las empresas alcanzan un gran conocimiento de la gestión externa. Pensado para reforzar fuerza de venta y canales de distribución como así también, localizar y monitorear personas.
Streambe Track
Programación de dispositivos móviles y módulos GSM, sin interfaz gráfica. Desarrolla sobre dichos equipos con la finalidad de dar soluciones M2M como: • Sistemas AVL • Energía medida. • Control de silobolsas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el principio es la mitad del todo.

Quisiera a través de este medio hacer una pequeña introducción sobre mi persona y comentar cuáles son los motivos que me llevaron a redactar esta primera entrada. Mi nombre es Gastón Gugliotta. Estoy graduado en Ingeniería en informática y hace ya tres años que me dedico de manera independiente a generar sistemas de telemetría para comercializarlos en diferentes empresas que busquen invertir en los últimos avances tecnológicos para conseguir su crecimiento. Podría demorarme unas líneas en explicar más detalladamente en qué consiste mi actividad, pero no es en ello en lo que me quiero detener. Soy, lo que muchos llaman últimamente, un  emprendedor . No se con exactitud cuál es el significado consensuado sobre el "ser un  emprendedor " pero no quisiera pasar por alto qué significa para mí.  Pido atención en las próximas líneas que escribiré ya que en ellas se encuentran explícitamente los motivos que me llevaron a redactar la entrada. Considero que un  emprendedor

Streambe en la revista Information Technology

Gracias a la revista Information Technology hemos participado de la sección Debatech junto a Claro, Telefónica y Movistar, para debatir sobre el auge de las redes M2M e "Internet de las cosas". (Gracias Alicia Giorgetti)

Streambe y el BID - Tres Emprendedores Argentinos buscaran fondos del BID

Tres alumnos pertenecientes al programa UAITECH, incubadora de negocios en el sector tecnológico de la Universidad Abierta Interamericana,  fueron elegidos para participar en el segundo foro Latinoamericano y del Caribe de Offshoring y Outsourcing, evento del BID, que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre, en la ciudad de Medellín, Colombia. El Ing. Augusto Chesini, el Ing. Gastón Gugliotta y Leandro Guzzo, son los emprendedores seleccionados por sus proyectos: Canned Brains,  Streambe y Crea Interactivo, respectivamente. Este evento internacional está siendo organizado por el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de Medellín, Proexport Colombia y a nivel local por la Fundación ExportAr, y posicionará a la UAI como una Universidad fuerte en el tema de incubación de empresas y al “Entrepreneurship”. El  objetivo del foro es apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector servicios