Ir al contenido principal

Entrevista a Streambe por Daniel Vazquez. Producción Periodística UAI y Subsecretaría de Desarrollo Económico


¿Cómo nació el proyecto?

En medio del incesante dilema de ser protagonista o espectador de éxitos y fracasos, hace
más de cuatro años tomé la decisión de emprender un negocio propio.
Realmente tuve la suerte de conocer en la universidad a dos personas que empujaron con la
misma energía y convicciones hasta el día de hoy (Gabriel San Blas y Fabián Perfetti).
Abordamos con una visión de supervivencia todos los impedimentos de progreso y fundamos
Streambe, que se inició como una empresa informal de software para consolidarse más tarde en una empresa de soluciones de Telemetría.
Gracias a la experiencia laboral, la pasión por la tecnología, la búsqueda de desafíos
constantes y el empuje de la Universidad Abierta Interamericana, pudimos redefinir la línea de productos y así empezar a desarrollar "Metric Source", nuestro caballito de batalla en todos los frentes.


¿Pensaste que iba a ser premiado en Buenos Aires Emprende 2011?

Le teníamos mucha fe al producto, por la innovación tecnológica, por conocer muy bien la
oferta y la demanda y por el apoyo intelectual de nuestros tutores universitarios pero lo más difícil era poder transmitir esa seguridad a los evaluadores del programa.
No fue sencillo defender a Matric Source frente a psicólogos, ingenieros, contadores y analistas de negocios. Más de una vez, salimos de las evaluaciones pensando lo peor!

¿Cuál es el fuerte de tu emprendimiento? ¿Y qué falta mejorar? (si es que consideras que es necesario mejorar algo)

Sabemos que la telemetría técnicamente hablando no es un concepto nuevo pero el auge de las
redes celulares en los últimos 15 años nos abrió un abanico de posibilidades y más aún cuando una de esas posibilidad se puede aplicar en un nicho impensado. La diferencia la encontramos en aplicar una estrategia de diversificación.

¿Cosas por mejorar?

Muchísimas. Al principio es a prueba y error, a golpe y porrazo, siempre de manera precipitada y con poca reflexión. Continuamos aprendiendo de nuestros errores y el de los demás.

¿Cómo fue el acompañamiento de UAITECH en tu proyecto?

UAITECH fue y es un gran aliado en el crecimiento. Al principio clarificamos ideas de
negocio. Por otro lado por tener un perfil tecnológico descuidamos las áreas de las que poco
conocemos y siempre contamos con los tutores que nos ayudaron a articularlas. Encontramos mayor valor al programa de UAITECH cuando empezamos a interactuar con otros emprendedores, a participar de capacitaciones, eventos, oportunidades de promoción y oportunidades de financiamiento.
Realmente estamos muy contentos con el compromiso que la universidad mostró desde el primer día.

¿Por qué es importante el apoyo de una incubadora de negocios?

Volviendo a lo anterior y ya hablando desde mi experiencia con el programa de incubación, no se debe dejar pasar la oportunidad de aprender a hacer negocios con personas que saben de negocios.

¿Qué le aconsejarías a un joven emprendedor?

¡Qué pregunta difícil!, porque en definitiva todavía me considero un joven emprendedor. Sí puedo hablar de los valores que hacen a Streambe. Ser paciente, perseverante y nunca perder de vista ese horizonte de incertidumbres que le da ese condimento que tanto nos gusta al apostar a nuestras propias decisiones, presentimientos o corazonadas si se quiere.

¿Tenés otro emprendimiento en mente para realizar en un futuro?

¡Muchos! pero suficientes con lo actuales . No quiero descuidar mi vida personal que esta rodeada de personas lindas que me ayudan y alientan en cada paso que doy.

Ingeniero Gastón Gugliotta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el principio es la mitad del todo.

Quisiera a través de este medio hacer una pequeña introducción sobre mi persona y comentar cuáles son los motivos que me llevaron a redactar esta primera entrada. Mi nombre es Gastón Gugliotta. Estoy graduado en Ingeniería en informática y hace ya tres años que me dedico de manera independiente a generar sistemas de telemetría para comercializarlos en diferentes empresas que busquen invertir en los últimos avances tecnológicos para conseguir su crecimiento. Podría demorarme unas líneas en explicar más detalladamente en qué consiste mi actividad, pero no es en ello en lo que me quiero detener. Soy, lo que muchos llaman últimamente, un  emprendedor . No se con exactitud cuál es el significado consensuado sobre el "ser un  emprendedor " pero no quisiera pasar por alto qué significa para mí.  Pido atención en las próximas líneas que escribiré ya que en ellas se encuentran explícitamente los motivos que me llevaron a redactar la entrada. Considero que un  emprendedor

Streambe en la revista Information Technology

Gracias a la revista Information Technology hemos participado de la sección Debatech junto a Claro, Telefónica y Movistar, para debatir sobre el auge de las redes M2M e "Internet de las cosas". (Gracias Alicia Giorgetti)

STREAMBE SOFTWARE FACTORY

STREAMBE Streambe SRL es una empresa Argentina que provee capital humano para la gestión de tecnologías de la información, consultoría y servicios de outsourcing de procesos de negocio. Fue fundada en el año 2009 por Gastón Gugliotta, Gabriel San Blas y Fabián Perfetti. Sus oficinas se encuentran en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Unidades de Negocio Verticales: se centralizan en la Industria Petrolera, Salud, Finanzas, Logística y Telecomunicaciones. Horizontales: se centralizan en tecnologías específicas o áreas de proceso como Análisis, BPO, Telemetría, Social Media, Machine to Machine, Movilidad. Ambas unidades cuentan con consultores especialistas de área. Software Factory El servicio de Software Factory que brinda el equipo de Streambe permite administrar en forma eficiente los recursos humanos y económicos, asegurando el cumplimiento de los objetivos definidos. Célula de desarrollo Cuenta con un staff de profesionales IT altamente capacitados para satisf